Ley 21.643
Ley karin (N° 21.643)
En CONDENSA, reconocemos la importancia de crear un entorno laboral seguro y saludable que proteja la integridad y el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras. Es por esto que nos adherimos a la Ley Karin (Nº 21.643), que modifica el código del trabajo para prevenir, investigar y sancionar el acoso laboral, sexual y la violencia en el trabajo.
La Ley Karin define:
Acoso laboral como toda conducta que constituya agresión u hostigamiento ejercida por el empleador o trabajadores contra otro trabajador, ya sea de forma única o repetida, que tenga como resultado el menoscabo, maltrato o humillación de los afectados, o que amenace o perjudique su situación u oportunidades laborales.
Acoso sexual, según la ley, se refiere a cualquier requerimiento de carácter sexual no consentido, realizado por cualquier medio, que amenace o perjudique la situación laboral o las oportunidades de empleo de la persona que lo recibe.
Violencia en el trabajo ejercida por terceros ajenos a la relación laboral, como clientes, proveedores o usuarios, cuando estas conductas afectan a los trabajadores durante la prestación de sus servicios.
En CONDENSA, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo. Nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto para crear un ambiente laboral seguro, saludable y respetuoso para todos y todas.