Aluminio: En búsqueda de una economía circular

aluminum cans

Hoy nos gustaría hablar acerca de los envases de aluminio en el mercado de las bebidas de un solo uso.

 

Aunque todos estamos familiarizados con las latas de bebidas, muchas veces no conocemos la eficiencia de su proceso de reciclaje. Los envases de aluminio para bebidas de un solo uso tienen la tasa de eficiencia de reciclaje más alta del mercado, llegando hasta el 90% una vez recogido el material, lo que, combinado con su tasa de recolección del 79%, da como resultado que el 71% del aluminio en el mercado de bebestibles sea reciclado.

 

Ahora, comparémoslo con los otros 2 materiales más utilizados para envases de bebidas de un solo uso: el vidrio y el plástico (PET). El vidrio tiene un índice de reciclaje del 34%, mientras que el PET tiene un índice de reciclaje del 40%, lo que, comparado con el 71% del aluminio, genera una diferencia bastante notable.

 

Estos resultados se deben principalmente a los menores índices de recolección del vidrio y PET, además de la menor eficiencia de reciclaje de cada uno de ellos, provocada por el hecho de que estos materiales deben cumplir determinadas características (como color y número de veces de reutilización) para poder ser reciclados.

*Información de imagen extraída de informe "A Circularity Case For Aluminum Compared With Glass And Plastic" de International Aluminum Institute.

 

Por último, si además tenemos en cuenta la capacidad del aluminio de ser reciclado infinitas veces, podemos concluir que el aluminio no sólo son el material de envases de bebestibles más reciclado, sino también el con mayor potencial de reciclaje en el mercado, siendo posible reciclarlo infinitas veces para convertirlo en el mismo u otro producto.

Los invitamos a conocer más sobre el aluminio, sus capacidades, su tasa de participación en el flujo de reciclaje y a sumarse al camino de la sostenibilidad con nosotros.
* Valores e información sustraídos de informe "A Circularity Case For Aluminum Compared With Glass And Plastic" de International Aluminum Institute.

Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Otras publicaciones

Revoluciona tu Experiencia con la Tecnología Bag on Valve de Condensa

La tecnología Bag on Valve (BOV) garantiza la pureza del producto al separarlo del gas propulsor, reduce el desperdicio y mejora la sostenibilidad. Ideal para productos farmacéuticos, cosméticos, alimenticios y de limpieza, BOV ofrece una pulverización uniforme y controlada. Además, utiliza gases no inflamables y contribuye a un ciclo de vida del producto más ecológico y seguro.

Sostenibilidad Empresarial: ¿Qué Valoran Realmente los Consumidores?

En la actualidad, la sostenibilidad empresarial se ha convertido en una prioridad tanto para las compañías como para los consumidores. Sin embargo, un análisis reciente de Nielsen revela una posible desconexión entre lo que las empresas consideran prácticas sostenibles y lo que realmente valoran los consumidores. El empaque sostenible se destaca como el aspecto más importante para casi el 50% de los encuestados, seguido de la reducción de residuos y el uso de energía renovable, con alrededor del 40% de apoyo. Además, la obtención responsable de materiales naturales es también un factor clave. Para cerrar la brecha entre las percepciones empresariales y las expectativas del consumidor, las empresas deben comunicar claramente sus esfuerzos en sostenibilidad, lo que les permitirá ganar la confianza y lealtad de sus clientes en un mercado cada vez más consciente del impacto ambiental.

2022 © Condensa. Todos los derechos reservados | Diseño web por Rocket Media