Aluminio: En búsqueda de una economía circular

aluminum cans

Hoy nos gustaría hablar acerca de los envases de aluminio en el mercado de las bebidas de un solo uso.

 

Aunque todos estamos familiarizados con las latas de bebidas, muchas veces no conocemos la eficiencia de su proceso de reciclaje. Los envases de aluminio para bebidas de un solo uso tienen la tasa de eficiencia de reciclaje más alta del mercado, llegando hasta el 90% una vez recogido el material, lo que, combinado con su tasa de recolección del 79%, da como resultado que el 71% del aluminio en el mercado de bebestibles sea reciclado.

 

Ahora, comparémoslo con los otros 2 materiales más utilizados para envases de bebidas de un solo uso: el vidrio y el plástico (PET). El vidrio tiene un índice de reciclaje del 34%, mientras que el PET tiene un índice de reciclaje del 40%, lo que, comparado con el 71% del aluminio, genera una diferencia bastante notable.

 

Estos resultados se deben principalmente a los menores índices de recolección del vidrio y PET, además de la menor eficiencia de reciclaje de cada uno de ellos, provocada por el hecho de que estos materiales deben cumplir determinadas características (como color y número de veces de reutilización) para poder ser reciclados.

*Información de imagen extraída de informe "A Circularity Case For Aluminum Compared With Glass And Plastic" de International Aluminum Institute.

 

Por último, si además tenemos en cuenta la capacidad del aluminio de ser reciclado infinitas veces, podemos concluir que el aluminio no sólo son el material de envases de bebestibles más reciclado, sino también el con mayor potencial de reciclaje en el mercado, siendo posible reciclarlo infinitas veces para convertirlo en el mismo u otro producto.

Los invitamos a conocer más sobre el aluminio, sus capacidades, su tasa de participación en el flujo de reciclaje y a sumarse al camino de la sostenibilidad con nosotros.
* Valores e información sustraídos de informe "A Circularity Case For Aluminum Compared With Glass And Plastic" de International Aluminum Institute.

Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Síguenos

Otras publicaciones

Aluminio vs. Plástico: La sostenibilidad en envases

En un análisis exhaustivo sobre la sostenibilidad de los envases, Condensa destaca el aluminio como la opción más ecoamigable frente al plástico. A pesar de que la producción de plástico supera ampliamente la del aluminio a nivel mundial, el artículo resalta la impresionante tasa de reciclaje del aluminio, cercana al 75%, en comparación con el escaso 9% del plástico. Además, se enfatiza en el potencial del plástico PCR para reducir las emisiones de carbono hasta en un 50% respecto al plástico convencional. Condensa insta a adoptar envases de aluminio como una medida concreta hacia un futuro más sostenible, promoviendo prácticas de consumo responsables.

La Sustentabilidad Empresarial: Un Compromiso Ineludible para el Siglo XXI

Descubre la esencialidad de la sustentabilidad empresarial en el siglo XXI. Explora cómo las empresas abordan desafíos medioambientales y sociales según la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Desde la reducción de costos hasta la apertura de nuevos mercados, este texto revela la lucratividad de la sustentabilidad. Únete a esta lectura para entender cómo las empresas lideran hacia un futuro más consciente. Prepárate para inspirarte y actuar hacia un mundo más equitativo y sostenible. ¡No te lo pierdas!

La versatilidad del diseño: Soluciones de packaging personalizado con Condensa

Adéntrate en el mundo de la personalización de productos con nuestra amplia gama de acabados y opciones de decoración. Desde barnices brillantes hasta finalizaciones mate, entregamos a nuestros clientes una variedad de opciones para adaptar sus productos a la perfección. Con cada acabado y diseño se crea una combinación única de estilo y funcionalidad.

2022 © Condensa. Todos los derechos reservados | Diseño web por Rocket Media